Seguidores

martes, 9 de noviembre de 2010

Una vez, en la escuela, nos preguntaron:
" ¿ Qué quereis ser de mayor ? "
De pronto me paré a pensar. Mi sueño de siempre había sido ser cientifica, me gustaba eso de las fórmulas, de las letras raras, todo aquello de las mezclas y de los experimentos, conforme fui creciendo me iba dando cuenta de lo costoso que eso sería, eran varios años de carrera, muchisimas horas a base de estudiar, todo eso que a mi no me gustaba hacer, soy demasiado vaga.
Me puse a pensar más aún, y recorde como de pequeña quise ser cantante, estrella del pop, como cualquier niña pequeña piensa que va a ser la vida, yo me lo imaginaba igual, ganar dinero, ser famosa, salir en la televisió y no esforzarme nada, pero luego las cosas me cambiaron, supe que lo de ser cantante es vivir del cuento, a no ser que tengas una buena voz de verdad, y ese no era mi caso.
Toda niña de pequeña sueña con ser princesa, llevar vestidos pomposos, peinados enormes, ir muy maquillada, llevar corona, y tener un principe azul que la llevase al baile, aprendi que ser una princesa no era eso, y se me quitó aquella ilusión.
Me gustaban un montón de cosas para ser de mayor, desde ingeniera hasta notaria, pasando por peluquera, modelo, actriz e incluso profesora, pero cada año que pasaba me daba cuenta de que de mayor no podría jugar al escondite, con la muñecas o con un balón en la calle, que de mayor tendría muchas más preocupaciones, tendría que pagar una hipoteca, cuidar de la casa, a los niños. No podría enfadarme cuando no consiguiese algo y estar callada hasta que me lo diesen, no podría hacer travesuras y luego inculparme, no podría estar haciendo el tonto cuando me apeteciese.
Tras pararme a pensar y recapacitarlo bien me preguntaron a mí:

- ¿ Y tú, María, que quieres ser de mayor?
+ ¿ Yo ? Yo de mayor quiero volver a ser niña, yo no quiero ser mayor, quiero vivir siempre en el Mundo de Nunca Jamás para así no tener que crecer y poder estar soñando y viviendo de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario